La residencia, ¿ocurrió o no?

La residencia, ¿ocurrió o no?

El año 1988 publiqué un libro que titulé “Por mi grandísima culpa” y ya no volvía a escribir más relatos. Me dedique a viajar con frenesí, pero hice una excepción cuando murió mi madre en una residencia a los 96 años.

Escribí un relato para una antología de la Editorial “Páginas de Espuma”, que llevaba por título “Cuentos de hijos y padres”. Ahora está incluido en “Relatos 4“, en e-book en Tantamount, y curiosamente, algunos que lo han leído se preguntan si lo que cuento ocurrió de verdad. Os dejo un fragmento de “La residencia”.

“(…) Esa es tu habitación. Siempre que te lleven a ella y compruebes que están las fotos, sabrás que es tu habitación”. Miró a su hijo, como si estuviera diciendo una solemne tontería, y replicó: “En todas las habitaciones que me llevan están las fotos de tu padre y de tu nieto sobre la mesilla (…)”.

“La residencia”

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Alonso Ibarrola

Escritor y periodista. Crítico de televisión, viajero incansable y uno de los pioneros del microrrelato en España. Si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Ibarrola / AlonsoIbarrola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: