Cesare Zavattini: 55 años en mi memoria

Cesare Zavattini: 55 años en mi memoria

En 2009 realizaba una compilación de artículos y trabajos bajo el título “Cesare Zavattini: medio siglo en mi memoria”, sin embargo, por razones cronológicas he decidido modificarlo al utilizarlo como titular de este post. El 11 de noviembre de 2014, se cumplirán 55 años de la primera entrevista que le realizaba en su casa de Roma.

Entre los escritores que más me han influido, se encuentra, sin lugar a dudas, el italiano Cesare Zavattini. Uno de los fundadores de la corriente cinematográfica denominada “Neorrealismo”. Quienes deseen conocerlo mejor, encontrarán en mi página web, en formato PDF, el libro que resultaba de la unión de mis artículos sobre el autor de guiones de obras maestras como “El ladrón de bicicletas”, “Umberto D” o “Milagro en Milán”.

Precisamente por esos dos primeros trabajos fue nominado a los Oscar en la categoría de mejor guión, a las que se unió una tercera nominación por “El limpiabotas” junto a Sergio Amidei, Adolfo Franci y Cesare Giulio Viola. En este sentido, una web muy recomendable para descubrirlo o completar los conocimientos sobre él es: www.cesarezavattini.it

Espero que os guste este libro que con tanto cariño realicé y por supuesto, me encantaría que opinarais sobre esta gran figura de la historia del cine italiano.

Foto | Biblioteca Panizzi

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About Alonso Ibarrola

Escritor y periodista. Crítico de televisión, viajero incansable y uno de los pioneros del microrrelato en España. Si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Ibarrola / AlonsoIbarrola.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: