Un enigma que no consigo aclarar
En el post que escribí en homenaje al fallecido tenor italiano Carlo Bergonzi terminaba con una alusión un tanto “desafortunada” de un misterioso personaje “que tanto le asustó cuando le mostré la imagen”. Cierto es que daba la clave para entender la alusión en la web (elfantasmadevillaverdi.com), sitio muy visitado, por cierto, pero no era el momento adecuado para recordarlo.
Esa alusión, de todos modos, reflejaba la obsesión, que me persigue a lo largo de estos últimos catorce años, por saber la identidad de ese enigmático personaje que aparece en la imagen obtenida por la fotógrafa Blanca Berlín en Villa Verdi el 31 de octubre de 2000.
Horas más tarde, la mencionada fotógrafa, nos sacaba una foto a Bergonzi y a mí delante de su hotel “I due foscari, muy cercano a Villa Verdi. Dos años más tarde, regresé a Busseto y al hotel y mostré a Bergonzi un álbum con las fotos del “personaje”. Bergonzi se asustó y no quiso saber nunca más del tema.
Mi amigo Andrés, hace años, pronunció una especie de maldición: “Morirás sin saber quién es”. Es posible que tenga razón porque los años pasan rápidamente y yo ya estoy en la “cuarta edad”. Pero, sigo investigando porque no puedo aceptar la explicación que se permiten dar en Villa Verdi los guías cuando los visitantes preguntan por el “fantasma”. Si queréis conocerla, podéis consultar: El fantasma de Villa Verdi.
Cuatro párrafos y una oración llenos de encanto. No hace falta más para dejarnos fascinados con el fantasma de Villa Verdi.
Saludos.
Muchas gracias por tus palabras, Ernán. Saludos.
Querido amigo! te he dejado un mensaje con Bea en tu cumpleanos, pero he descubierto que tienes un BLOG asì es que te envio mis saludos y un gran abrazo virtual !! esperando que muy luego podamos finalmente vernos y tomarnos un cafecito por allì para ponernos al dìa con nuestras vidas. Un abrazo y te recordamos siempre con carino!!!
Claudia Folch