Un enigma que no consigo aclarar

Un enigma que no consigo aclarar En el post que escribí en homenaje al fallecido tenor italiano Carlo Bergonzi terminaba con una alusión un tanto “desafortunada” de un misterioso personaje “que tanto le asustó cuando le mostré la imagen”. Cierto es que daba la clave para entender la alusión en la web (elfantasmadevillaverdi.com), sitio muy visitado, por cierto, pero no era el momento adecuado para recordarlo.

Esa alusión, de todos modos, reflejaba la obsesión, que me persigue a lo largo de estos últimos catorce años, por saber la identidad de ese enigmático personaje que aparece en la imagen obtenida por la fotógrafa Blanca Berlín en Villa Verdi el 31 de octubre de 2000.

Horas más tarde, la mencionada fotógrafa, nos sacaba una foto a Bergonzi y a mí delante de su hotel “I due foscari, muy cercano a Villa Verdi. Dos años más tarde, regresé a Busseto y al hotel y mostré a Bergonzi un álbum con las fotos del “personaje”. Bergonzi se asustó y no quiso saber nunca más del tema.

Mi amigo Andrés, hace años, pronunció una especie de maldición: “Morirás sin saber quién es”. Es posible que tenga razón porque los años pasan rápidamente y yo ya estoy en la “cuarta edad”. Pero, sigo investigando porque no puedo aceptar la explicación que se permiten dar en Villa Verdi los guías cuando los visitantes preguntan por el “fantasma”. Si queréis conocerla, podéis consultar: El fantasma de Villa Verdi.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Alonso Ibarrola

Escritor y periodista. Crítico de televisión, viajero incansable y uno de los pioneros del microrrelato en España. Si quieres saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Alonso_Ibarrola / AlonsoIbarrola.com

3 responses to “Un enigma que no consigo aclarar”

  1. después de la media rueda says :

    Cuatro párrafos y una oración llenos de encanto. No hace falta más para dejarnos fascinados con el fantasma de Villa Verdi.
    Saludos.

    • Alonso Ibarrola says :

      Muchas gracias por tus palabras, Ernán. Saludos.

      • Claudia Folch Paiva says :

        Querido amigo! te he dejado un mensaje con Bea en tu cumpleanos, pero he descubierto que tienes un BLOG asì es que te envio mis saludos y un gran abrazo virtual !! esperando que muy luego podamos finalmente vernos y tomarnos un cafecito por allì para ponernos al dìa con nuestras vidas. Un abrazo y te recordamos siempre con carino!!!

        Claudia Folch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: