¿Quién soy yo?

ibarrolafoto2 Nací en San Sebastián, el 24 de mayo de 1934 y soy escritor y periodista. Siempre he firmado mis libros y reportajes como “Alonso Ibarrola”, que como podéis ver es también el nombre de este blog.

Estudié Derecho y Periodismo y mi camino en la literatura se iniciaba en 1961 con la publicación mi primer libro “Depetris”, que sufragué yo, al no encontrar editor. Unos años más tarde me sumergí de lleno en el mundo de la televisión como director de la revista Supertele y subdirector de Teleprograma y en ambas tuve una sección llamada “El defensor del telespectador”.

A partir de 1994, comencé a dedicarme de lleno a la literatura de viajes, colaborando en revistas como: Viajar, Geo, Tiempo, Grandes Viajes, Viajes y Vacaciones, Elle, Vogue, etc. y diarios como El País, La Vanguardia, Expansión, El Correo Español, El Mundo, El Diario Vasco, y el mencionado Diario Ya.

Si queréis conocer más en detalle mi trayectoria profesional, os animo a que visitéis mi entrada en la Wikipedia.

Anuncios

3 responses to “¿Quién soy yo?”

  1. Elisa Blanco Barba says :

    Hola Ibarrola, como reconocimiento a tu blog, te he otorgado un premio “I am part of the wordpress family”. Todos los detalles en: http://elisablancobarba.wordpress.com/2013/11/16/premiada-con-el-i-am-part-of-the-wordpress-family-award/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: